Maestros del sistema de tecnológicos protestan fuera de Pacho Viejo por la detención de dos compañeros del ITSX

Tecnológico
Un grupo de profesores se manifestó afuera de la Sala de Juicios Orales en Pacho Viejo, municipio de Coatepec. Exigieron la liberación de dos de sus compañeros del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de profesores se manifestó afuera de la Sala de Juicios Orales en Pacho Viejo, municipio de Coatepec. Exigieron la liberación de dos de sus compañeros del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

El secretario general del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Docentes del Instituto Superior de Xalapa, Fernando González Rivas, junto con Javier Rojo, fueron detenidos la semana pasada en la ciudad de Xalapa.

Son acusados por presuntos delitos de abuso de autoridad y desviar 135 mil pesos de una rifa del Tecnológico de Xalapa, en el año de 2016.

De acuerdo con Moisés López Serrano, Secretario General del Sindicato Tecnológico de Huatusco, «estamos de diferentes partes del estado apoyando a los compañeros y le permitan llevar su proceso desde afuera y se demuestre su inocencia, pues le está imputando delitos que no corresponden».

La protesta fue afuera de la Sala de Juicios Orales donde con pancartas, los profesores y familiares se manifestaron la mañana de este lunes 21 de diciembre.

Pidieron que el caso no se tome como una revancha política, dijeron mientras otros gritaban «justicia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *