Implicada en el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid se dice inocente; es originaria de la CDMX y jamás había estado en Veracruz

Valladolid
El 6 de noviembre (2020), July Raquel fue detenida en la alcaldía de Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Está presuntamente implicada en el asesinato de la rectora de la Universidad de Valladolid, en Emiliano Zapata FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. El 6 de noviembre (2020), July Raquel fue detenida en la alcaldía de Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Está presuntamente implicada en el asesinato de la rectora de la Universidad de Valladolid, en Emiliano Zapata.

La joven tiene 29 años de edad, sus familiares indican que es inocente pues jamás había estado en Veracruz. Es originaria de la Ciudad de México y de oficio jardinera.

El 29 de junio la Rectora, Guadalupe Martínez Aguilar fue asesinada en un inmueble adjunto a la institución educativa en la zona conurbada con Xalapa.

Desde noviembre la familia vive en medio de la incertidumbre, pues explican que jamás imaginaron estar en una pesadilla y estarán dos meses más bajo esas circunstancias hasta que se cumpla el plazo para desahogar las pruebas, refiere la señora Etelvina.

La mamá lloró al contar las condiciones de la detención y asegura que hubo arbitrariedades «ella fue abusada sexualmente, me la golpearon, le pusieron una bolsa en la cabeza, me la torturaron y llegó toda golpeada ante la Fiscal o no sé con quién llegó si con el Ministerio Público, la bañaron con agua fría y venía toda golpeada mi hija. Yo pido justicia porque mi hija es inocente y tiene dos niños. Cada vez que hablo de esto, tengo mucho coraje e impotencia».

Sus asesinos viajaron en un coche color blanco con placas de la ciudad de México. Ese vehículo meses antes era utilizado para el servicio de Uber y era manejado por July. Pero a causa de la pandemia por coronavirus dejó de laborar como chofer y regresó la unidad a su dueño.

Por ello la señora Etelvina Farías y Eric Rodríguez mamá y esposo de July explicaron que ella nada tiene que ver en el crimen, pues aseguran que el dueño legítimo del vehículo fabricó el documento de compra-venta y de esta manera deslindarse del caso.

«La acusan de posible complicidad del homicidio de la Rectora de la Universidad de Valladolid. La detienen el 06 de noviembre en la alcaldía de Álvaro Obregón y cuando la detienen los ministeriales la agarran con violencia enfrente de los niños y la trasladan a Azcapotzalco y de allá para acá, fue que la golpearon y abusaron sexualmente. Estaba bastante golpeada», narra su esposo entrevistado afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *