Ha caído bien en el magisterio el nombramiento de la maestra Delfina Gómez en la SEP

Delfina
Reacciones sobre el nombramiento de la maestra Delfina Gómez Álvarez como titular de la SEP FOTO: WEB

Ha provocado diversas reacciones el nombramiento de la maestra Delfina Gómez Álvarez. Entrevistado esta mañana por Libertad bajo Palabra, el presidente nacional de RSP, maestro Fernando González Sánchez dijo: «La conocí como candidata en el Edomex. Trabajamos para ella y me encontré con una maestra sensible inteligente y conocedora del medio. Tengo muy buena opinión de ella y seguro hará un gran trabajo al frente de la SEP». El exsecretario del SNTE, Tomás Vásquez Vigil, de manera precisa dijo: «Es una maestra, eso inspira un grado de confianza».

En ese mismo tenor Alberto Meneses, fundador de Maestros por México, señaló: «Es compañera, la conocemos. Esperemos hasta donde le permiten trabajar. Ella como docente de profesión, conoce y ha vivido la realidad de la educación en las escuelas de los docentes y directivos, así como las desigualdades de los alumnos y padres de familia entenderá el cambio que se necesita para bien de la educación de los maestros y de México».

En el estado, Francisco Pineda, serio aspirante a la secretaría de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, también dio su opinión: «Hay que darle el beneficio de duda razonable; todos hemos esperado a un maestro en esa posición con la esperanza de que sea alguien que entienda a la educación, y esté  en sintonía con los retos que enfrentamos día con día en las aulas, y que tenga la capacidad de decirle al presidente por dónde tenemos que transitar hacia una educación que realmente responda a lo que el pueblo necesita». Esas son algunas opiniones de algunos actores educativos del país, por el nombramiento de la maestra Delfina Gómez Álvarez a la titularidad de la SEP.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *