¡El magisterio de plácemes!, Delfina Gómez Álvarez, maestra de primaria, será la nueva titular de la SEP

Delfina
Delfina Gómez Álvarez y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Delfina Gómez Álvarez ha sido alcaldesa, diputada federal, senadora y, lo más importante, ha trabajado como maestra. Es licenciada en Ciencias de la Educación, cuenta con grado de maestría y fue maestra de primaria. La primera escuela en la que dio clases como educadora en nivel básico fue en la escuela primaria Doctor Gustavo Baz en Chinconcuac, de 1982 a 1987. Esta vez el presidente López Obrador se sacó un 10 al nombrarla como la sustituta de Esteban Moctezuma en la SEP.

De entrada, el hecho de ser maestra ha ganado terreno en las simpatías de muchos maestros, ya que se quería al frente a alguien que conociera por lo que pasan los maestros. El propio presidente señaló: «La maestra Delfina Gómez tiene esa profesión, empezó como maestra de primaria, tiene experiencia en la educación. Creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primaria».

Por lo pronto, es considerado un buen acierto el nombramiento de una maestra, quien será la responsable de preparar el regreso a clases presenciales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *