El gobierno de México tergiversó los datos sobre la gravedad del coronavirus en la capital, lo señala NYT; ¿Quién? López-Gatell

Gatell
Hugo López-Gatell FOTO: WEB

Se acuerdan de esta expresión de Hugo López-Gatell: «El color del semáforo es, hasta cierto punto, intrascendente». Esto lo dijo el 12 de diciembre, cuando, de acuerdo con The New York Times, el subsecretario de Salud tenía informes de que el número de infecciones estaba aumentando en la Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la CDMX se negaba a anunciar semáforo rojo, lo que significaría cierre de comercios, por lo que prefirió señalar que la ciudad estaba en «Alerta de Emergencia por covid-19».

El periódico norteamericano señala que el gobierno de México tergiverso, es decir, engañó a los capitalinos sobre la gravedad de la pandemia desde principios de diciembre: «A principios de diciembre, la pandemia arrasaba de nuevo en Ciudad de México: después de disminuir durante el verano, el coronavirus se propagaba rápidamente, las hospitalizaciones aumentaban y los respiradores se terminaban. A pesar del aumento, los funcionarios federales tranquilizaron al público durante una reunión informativa el 4 de diciembre en la que se dijo que Ciudad de México no había alcanzado el nivel crítico de contagio que, según las propias normas del gobierno, obligaría al cierre de su economía».

Hoy no hay camas de hospital en la Ciudad de México, la gente se está muriendo en sus casas, y las personas siguen en las calles, comprando los regalos navideños. ¿Esta tergiversación o engaño no tendrá consecuencias? Hugo López-Gatell puede mentir a los ciudadanos y salir impune?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *