AMLO se brinca al Senado y al Gobierno de USA

Magisterio
Esteban Moctezuma y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Francisco Licona / DELFINA GÓMEZ SUSTITUIRÁ A MOCTEZUMA EN LA SEP. Delfina Gómez tomará posesión en cuanto Esteban Moctezuma Barragán sea ratificado como embajador de México en EEUU. Delfina Gómez compitió por la gubernatura del Edomex en 2017, perdió frente al priista Alfredo del Mazo. Fue alcaldesa de Texcoco y senadora en la reciente legislatura. “Delfina Gómez Álvarez va a ser la próxima Secretaria de Educación, la maestra Delfina tiene esa profesión, es maestra empezó como maestra de grupo, maestra de primaria”, anunció AMLO este lunes. López Obrador aseguró que si bien Delfina tomará posesión hasta que Esteban Moctezuma asuma el cargo como Embajador, decidió nombrarla para que se sume a la planificación del regreso a clases presenciales el próximo año. Lo interesante del actual gobierno es que en sus propósitos de transformación ha roto una gran cantidad de formas, como ésta de nombrar una titular antes de que el otro salga. Pero además, el nombramiento de Delfina hace suponer que el presidente da por descontado que tanto el Senado como EEUU aprobarán la llegada de Esteban Moctezuma. Tal vez sean meros trámites, pero hay que cumplirlos, y las formas son las formas. ¡Qué de cosas en la 4T!

EL IPE INVERTIRÁ PARTE DE SU RESERVA TÉCNICA. Uno de los beneficios y bondades de manejar pulcra y transparentemente las finanzas públicas es, en primer lugar, la confianza que se genera hacia afuera de la instituciones tanto para invertir como para planear operaciones a crédito e inversiones a mediano y largo plazo; sobre todo cuando la sanidad en el manejo financiero se da como resultado de la planeación y aplicación de políticas serias que generan mucho más confianza; y sobre todo cuando esa evaluación proviene de entidades internacionales la confianza crece y se reproduce hasta el nivel de las calificaciones que recibió Veracruz de la calificadora Standard & Poors Global Ratings. Lo anterior no sucedía en Veracruz hacía años. Las finanzas estatales eran consideradas un caos hasta que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y el titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, pusieron un alto al dispendio y las malas prácticas financieras. Como resultado se hace posible que el Instituto de Pensiones (IPE) pueda concretar con su reserva técnica una ventajosa inversión en beneficio de sus jubilados. El monto invertido de mil 508 millones de pesos a plazo fijo –inversión segura- le producirá al IPE rendimiento del 6.25% que es una tasa preferencial otorgada así por el nivel de confianza que tienen las finanzas de Veracruz; ya que la tasa media del mercado para este tipo de inversiones es del 4.25% -dos puntos porcentuales arriba-.

LO QUE VIENE EN UNIDAD CIUDADANA (UC), una agenda nueva y dinámica que une, enlaza y se identifica con los ciudadanos sin riesgos. Este lunes 21 de diciembre, la presidenta de Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato, dirigió un mensaje navideño desde las redes sociales del partido. Muy emotivo y con los mejores deseos de prosperidad y salud para el año que viene. “Repunte del coronavirus, letalidad muy seria”, es elun foro de UC donde el reconocido médico internista Iván Hernández Gutiérrez comenta sobre las prevenciones que hay que tomar contra el Covid-19. No se pierda este martes el conversatorio titulado «Diálogos en Unidad» en el que varias secretarías del partido conversarán con Comités Municipales sobre las tradiciones navideñas veracruzanas. UC sigue muy activo y ahora convoca a diseñar el logo de la Secretaría de Gestión Productiva de Unidad Ciudadana. El premio es una tableta gráfica. La recepción de los diseños será hasta las 22:00 horas del 4 de enero, en el correo electrónico siguiente: [email protected]. Para más información chécate su página de Facebook. Con estas actividades y la manera de hacer política adecuada a las nuevas circunstancias obligadas por la pandemia del COVID-19 Unidad Ciudadana avanza en la conformación de sus estructuras y de mostrarle a la ciudadanía en general porqué este nuevo Partido Político estatal representa una alternativa seria en la que se puede contar. Y de verdad que esta nueva forma de hacer política a través de la Internet cada día aglutina más ciudadanos a la causa, una causa de los ciudadanos y para los ciudadanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *