Necesario someter a estrictas evaluaciones a fiscales, jueces magistrados en Veracruz, considera Rivera Lamb

Fiscales
Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Pánuco, Ver. Es necesario someter a estrictas evaluaciones a la mayoría de los Fiscales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, puesto que su desempeño afecta la procuración de justicia principalmente en la zona norte del estado, consideró el Abogado Antonio Sergio Rivera Lamb.

El también Representante de la Asociación de Abogados y Profesionistas afines de Pánuco, explicó que el acceso a la justicia en aquella región de la entidad no está garantizado a consecuencia de la falta de profesionalización del personal que labora en estos organismos.

«Nos pronunciamos para que inicie una nueva etapa de depuración de los malos elementos que están incrustados tanto en la Fiscalía General del Estado como en el Poder Judicial del estado, es impensable que todavía a estas alturas haya malos elementos que denigran la procuración e impartición de la justicia, como es posible que todavía haya esa clases de jueces, de Fiscales», indicó.

El litigante sugirió que los elementos deben ser sometidos a evaluaciones para reconsiderar sus puestos, tan sólo en Pánuco, un lugar alejado de la capital del estado, el personal responsable de desahogar los procedimientos actúa incluso sin conocimiento.

Pidió que estas evaluaciones sean supervisadas por los propios titulares de cada órgano con la finalidad de que se busque garantizar la justicia a todos los procesados, además conminó a las autoridades a dar mejores contratos para el personal que constituye estas instituciones.

«Necesitan ser evaluados inmediatamente que sea una evaluación seria no al trancazo que verdaderamente den los datos que deben de dar que sean supervisados directamente por sus autoridades superiores que estamos muy alejados de la capital del estado que es Xalapa y los titulares de las dependencias de la Fiscalía como del Tribunal Superior de Justicia en necesario que venga a Pánuco que den audiencia a los justiciables», comentó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *