En Texcatepec, Unidad Ciudadana propone trabajo conjunto para mejorar caminos y abatir pobreza

- en Carrusel, Comunicados

Texcatepec, Ver. Dentro de las intensas giras que Unidad Ciudadana realiza por la extensa geografía veracruzana, el Secretario General del partido, Francisco Hernández Toriz, acompañado de Héctor Omar Ortega Rodríguez, Secretario de Organización Política del Comité Ejecutivo Estatal, visitaron este municipio donde sus habitantes expusieron el grave problema que enfrentan para transitar las carreteras, ya que se encuentran en pésimas condiciones, al igual que los caminos rurales.

Hernández Toriz propuso trabajar en conjunto para que mediante iniciativas partidistas se logre abatir la pobreza en que se vive, mejorar los caminos y activar la agricultura y la ganadería, que son sus principales actividades.

Tomaron protesta como representantes de Unidad Ciudadana: Juan Carlos Guzmán Gabino, que asumió la Presidencia; y, Librada Velázquez Valentín, la Secretaría General.

En Texcatepec se produce maíz (grano), café cereza, frijol y caña de azúcar (piloncillo), con una producción agrícola anual de cerca de los 17 millones de pesos.

Cuenta con 42 localidades, con una población de más de 10 mil habitantes, de los que el 94 por ciento vive en situación de pobreza. Gran parte de las viviendas carece de agua entubada y drenaje y, también, requieren de energía eléctrica, piso de tierra y sanitarios.

Unidad Ciudadana toma protesta a Comité Directivo y atiende peticiones para evitar marginación, en Chontla

En gira de trabajo por la zona norte de la entidad, el Secretario General de Unidad Ciudadana, Francisco Hernández Toriz, llegó a Chontla para formalizar el Comité Directivo Municipal, que quedó presidido por Franco Lázaro Hernández Vázquez; acompañado de Ruperto Osvaldo Granados Trinidad, como Secretario General.

Durante la reunión la ciudadanía solicitó apoyo para superar la pobreza en que viven, comprometiéndose a participar con entusiasmo para lograr un cambio necesario que modifique su difícil situación.

El municipio de Chontla cuenta con más de 15 mil habitantes, cuyas actividades principales son la ganadería con una producción anual de cerca de 120 millones de pesos; y la agricultura, con producción cercana a los 6 millones de pesos. Tiene un vigoroso cultivo de naranja, maíz (grano) y frijol, en una superficie cultivada de mil 57 hectáreas.

En las 141 localidades del municipio en gran parte carecen de agua entubada, drenaje, energía eléctrica y piso. Es muy alta su población de pobreza con 18 mil 685 habitantes, representando un total del 96.1 por ciento.

Cuenta con 8 mil 108 personas que viven en rezago educativo; mil 789 que no tienen acceso al derecho a la salud; 18 mil 393 sin derecho a la seguridad social y 7 mil habitantes sufren carencias por calidad y espacios de la vivienda.

“Se deben lograr avances a corto plazo”, propone Francisco Hernández Toriz, en Naranjos Amatlán

“Hemos venido a este municipio para estar cerca de los integrantes de Unidad Ciudadana y para invitar a los pobladortes a que se sumen a este proyecto de hacer política activa, cuyo fin primordial es mejorar la difícil situación que padecen en la baja economía, salud, educación y vías de comunicación, entre otros problemas. Porque se deben lograr avances a corto plazo”, señaló Francisco Hernández Toriz, Secretario General del partido, al dirigir un mensaje de unidad a la ciudadanía de este municipio.

Ante un gran número de integrantes de Unidad Ciudadana, se tomó protesta a Daniel de Jesús Ríos, como Presidente del Comité Directivo Municipal; y a Ilse Fabiola Salas Flores, como Secretaria General.

El municipio de Naranjos Amatlán cuenta entre sus actividades principales la agricultura y la ganadería. Su producción agrícola se basa en el cultivo de la naranja, el maíz (grano), el frijol, la toronja (pomelo) y la mandarina. Su producción ganadera anual rebasa los 57 millones pesos.

El municipio cuenta con 126 localidades con una población total de 27 mil 548 habitantes. Además mil 42 viviendas carecen de agua entubada, mil 315 están sin drenaje; 170 no tienen energía eléctrica; 492 están con piso de tierra y 768 que no disponen de sanitarios.

De sus 30 mil 103 habitantes el 53.4 por ciento vive en situación de pobreza (16 mil 75 habitantes).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *