El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical saluda y felicita a la CNTE por sus 40 años de lucha

CNTE
El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical saluda y felicita a la CNTE por sus 40 años de lucha FOTO: WEB

Desde 1979, nace la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una corriente democratizadora dentro del SNTE, es cierto que sus métodos a muchos no les agradan, sin embargo, les ha dado resultado, tanto así que en este momento ocupan una parte importante en el Congreso Federal. Por tal razón, y en el marco de cumplir los 40 años de vida de la CNTE, el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical envía un saludo sincero a las maestras y maestros que durante décadas han buscado la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este nuevo marco de pluralidad que el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical promueve en el SNTE, es preciso señalar que organizaciones como ésta (CNTE) y tantas otras que existen en las entidades federativas, sirven para mejorar la democracia sindical, pero también para fortalecer a la educación y la transformación del país, dijo el comunicado firmado por la Comisión Política de esta organización.

Pues como se puede ver, ya son otros tiempos, es tiempo de hacer alianzas y de buscar objetivos comunes y, en este caso, la democratización del SNTE es uno que en verdad vale la pena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *