El magisterio mexicano se queda rezagado ante el incremento del salario mínimo

Incremento
El incremento que mayor beneficio económico tuvo el magisterio fue en el 2009 y 2010, bajo el liderazgo de Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

Mientras el salario mínimo pasará de 123.22 pesos a 141.7 en 2021, como lo determinó el Gobierno Federal y el sector de trabajadores, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el SNTE apenas pudo conseguir mediante el Pliego Nacional de Demandas (PND) 2020, sólo el 3.4 por ciento directo al salario. El 3.4 por ciento de aumento directo al salario representa un incremento de 285.6 pesos al sueldo tabular, multiplicado por un mes equivale a nueve pesos con 82 centavos.

Esto significa que el magisterio mexicano se queda rezagado ante los incrementos nacionales. Otra prueba más que la Comisión Negociadora del SNTE no sabe negociar. Muchos maestros que son nuevos no saben que el incremento que mayor beneficio económico ha traído al magisterio fue en el 2009 y en el 2010, con un incremento directo al salario de 4.9 por ciento.

Claro que en ese tiempo las riendas del SNTE las llevaba la maestra Elba Esther Gordillo Morales. Por lo pronto, los maestros nada más miran cómo los productos de la canasta básica se elevan por las nubes, mientras su incremento salarial no sirve para gran cosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *