Autoridades de salud británicas advierten de nueva cepa de coronavirus, piden quedarse en casa, pero los londinenses salen huyendo

Coronavirus
Advierten de nueva cepa de coronavirus en Londres FOTO: WEB

Hace unos días se detectó un aumento de casos de coronavirus en el sur de Inglaterra, teniendo como foco principal la capital Londres. Al poco tiempo se anunció de una nueva cepa que, si bien no es más mortal que el covid-19, su propagación es más rápida. Fue por ello que las autoridades de Salud del Reino Unido pidieron a los habitantes de las ciudades del sur, incluyendo Londres, que se quedaran en casa, que nadie saliera.

¿Qué hicieron los británicos? Salieron huyendo, iniciando un éxodo de ciudadanos, muchos de los cuales pueden llevar el virus hacia otras ciudades de Inglaterra. Inglaterra es uno de los países donde ya se ha iniciado la vacunación en contra del virus, sin embargo, de los millones de ingleses, sólo se han aplicado 350 mil vacunas.

Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, ha calificado de «absolutamente irresponsable» el hecho de que las personas, en lugar de confinarse en sus casas, hayan salido huyendo, abandonando Londres y otras ciudades del sur. Sólo falta que se les ocurra venir a buscar refugio a México, donde las cosas están peor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *