El tortuguismo para democratizar al SNTE no ayudará a Morena en las elecciones del 2021

SNTE
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

El partido en el poder deberá hacer uso de todos sus medios paras seguir conservando la mayoría en el Congreso Federal; es cierto que ganar las gubernaturas es importante, sin embargo, sería una verdadera derrota para el propio Andrés Manuel López Obrador si Morena pierde el control del Congreso. Es cierto que todos los sindicatos jugarán un papel importante en las próximas elecciones, no obstante, históricamente el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ha jugado un papel clave para ganar una contienda electoral, de ello lo puede constatar el PRI y el PAN.

Aunque a decir verdad, en estos momentos el SNTE se encuentra fraccionado y muy disminuido, se puede decir que el grueso de las bases quedaron muy renuentes y molestas cuando los dirigentes del gigante magisterial defendieron y respaldaron la mal llamada Reforma Educativa. Además, el novato Mario Delgado se ha encargado de ponerle sal a la herida al hacer un pacto de colaboración con los restos del partido Turquesa para las próximas elecciones.

Y si añadimos que la tardanza para renovar la dirigencia nacional, ha polarizado a las bases magisteriales, tenga por seguro que esta situación no ayudará a los candidatos de Morena. Lo cierto es que una estructura muy sólida, aglutinada bajo las siglas del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, ha estado exigiendo que se dé la democratización del SNTE, no obstante, el tortuguismo por parte de las autoridades encargadas le puede dar un susto a Morena dentro de seis meses. Y todo por estar consecuentando a Poncho Cepeda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *