Realizan operativo en calles del centro de Xalapa para retirar material pirotécnico en venta

Piroténico
Para retirar de la venta material pirotécnico que comerciantes informales ofrecen en las calles de la zona centro, en un operativo conjunto con autoridades federales y estatales, funcionariado municipal decomisó 40 kilos de material explosivo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Para retirar de la venta material pirotécnico que comerciantes informales ofrecen en las calles de la zona centro, en un operativo conjunto con autoridades federales y estatales, funcionariado municipal decomisó 40 kilos de material explosivo.

En recorrido por las calles Revolución, Francisco Javier Clavijero y Rafael Lucio, entre otras, 50 elementos de la Policía Municipal, 18 adscritos de la Dirección de Protección Civil Municipal, 15 policías estatales y 13 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo de un canino y supervisores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) realizaron una revisión en los puestos instalados en vía pública, el mercado Jáuregui y algunos locales comerciales.

Durante el operativo, los funcionarios recogieron la mercancía ilegal a vendedores instalados en la Plazuela del Carbón y algunos puntos identificados sobre la calle Revolución.

Al finalizar, se realizó la entrega del material explosivo en el cuartel “Heriberto Jara Corona”, San José, a elementos de la Sedena, que lo mantendrán en resguardo para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal y posteriormente destruirlo.

Asistieron el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vergas Hernández; el jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres, Víctor Augusto Muñoz García; el comandante de la Policía Municipal, José Antonio Cuervo y el comandante del 63 Batallón de Infantería con sede en El Lencero, coronel Gabino Torres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *