Por falta de camas, pacientes con Covid-19 en la CDMX mueren en camillas de ambulancias; Claudia Sheinbaum lo niega

camas
Por falta de camas, pacientes con Covid-19 en la CDMX mueren en camillas de ambulancias; Claudia Sheinbaum lo niega FOTO: WEB
- en Sin categoría

En la Ciudad de México el aumento de casos de Covid-19 es más visible que nunca y tristemente los hospitales de la capital se encuentran saturados, ya no cabe nadie. Pero aun con una capacidad al límite, día tras día llega más gente pidiendo camas y respiradores para ser intubados. De acuerdo a Radio Fórmula, el problema es tal que los pacientes que llegan a un hospital mueren en las ambulancias, pues no hay un área donde ponerlos. Tras hacerse viral el caso de una persona que murió de esta forma, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó todo y dijo que aún hay camas.  

No obstante, el pasado 12 de diciembre en la entrada del Hospital General de México, un hombre que llegó en estado crítico a este nosocomio no pudo ser atendido, pues le dijeron a sus familiares que no había camas. Sus parientes batallaron para que fuera atendido pero la respuesta era la misma, “no hay camas”.  

Impotentes porque no tenían a donde llevar al señor de 62 años, le dijeron a los trabajadores de la Salud que era su obligación atenderlos. Al escuchar esto, la persona que los estaba atendiendo les dijo: “Si traen ventilador, no hay problema lo atendemos” lamentablemente esta persona falleció en la camilla de una ambulancia. Se desconoce que hizo la familia con el cuerpo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *