Las Patronas amplían albergue para atender a más migrantes; no han recibido personas con síntomas de covid-19

Patronas
El grupo de mujeres conocidas como “Las Patronas” inauguraron un nuevo espacio en sus instalaciones, ubicadas en el municipio de Amatlán de los Reyes, para resguardar y atender a un mayor número de migrantes centroamericanos que llegan en el tren que llaman “La Bestia” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos Amatlán de los Reyes, Ver. El grupo de mujeres conocidas como “Las Patronas” inauguraron un nuevo espacio en sus instalaciones, ubicadas en el municipio de Amatlán de los Reyes, para resguardar y atender a un mayor número de migrantes centroamericanos que llegan en el tren que llaman “La Bestia”.

Así lo dio a conocer Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas, quien además recordó que pese a la emergencia sanitaria, decidieron no cerrar su albergue, para seguir recibiendo a los extranjeros, pues el flujo migratorio continúa en la entidad.

La entrevistada recordó que, en primera instancia, habían habilitado la capilla que se encuentra junto a su refugio, para atender a quienes presentarán síntomas de coronavirus.

Agregó que se han aplicado las medidas sanitarias, como tomar la temperatura, proporcionar gel antibacterial y garantizar la sana distancia.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no han recibido migrantes con síntomas de SARS-CoV-2 (covid-19) y están preparadas para recibirlos y canalizarlos a centros de salud.

«En la clínica del pueblo ya nos habíamos informado sobre las medidas que debíamos tomar en caso de que se presentara algún caso con síntomas de covid-19».

Romero Vázquez también comentó que una asociación civil de Estados Unidos realizó la donación para la construcción de un nuevo espacio, durante la pandemia.

Refirió que el inmueble fue habilitado con literas y tiene una capacidad para 50 personas.

«Seguiremos haciendo el trabajo como corresponde y seguiremos echándole la mano al hermano, ya sea mexicano o centroamericano, porque pasan de los dos, y vamos a estar para apoyarlos, no importa el país, no importa la religión y sobre todo no importa el color», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *