La tecnología, tu mejor aliado para evitar el contacto en un restaurante

Restaurante
La tecnología, tu mejor aliado para evitar el contacto en un restaurante FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Una de las industrias que logró adaptarse con rapidez a la nueva normalidad impuesta por la pandemia del COVID19 ha sido la alimentaria.

Tanto restaurantes como proveedores de alimentos han demostrado que es posible innovar y hacer los cambios necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes, aún en estas circunstancias tan particulares.

Uno de los cambios más dramáticos tiene que ver con la distancia social, una técnica esencial que se ha comprobado como efectiva para evitar la propagación del virus. Un aliado increíble para mantener la misma en un restaurante es la tecnología. Unos simples cambios pueden significar una gran diferencia para proteger a tus clientes y empleados.

Reservas automatizadas

Para poder mantener la distancia de al menos 1,5 metros entre cada mesa se ha hecho necesario reducir el aforo del restaurante. Un sistema de reservas intuitivo y fácil de usar es  imprescindible para poder manejar la cantidad de personas que entran y salen del establecimiento. Un software punto de venta como Poster servirá para añadir, cancelar o confirmar las reservaciones hechas y tener mayor control de las mesas.

Protege a tu personal

Además de las medidas de barrera físicas que deben usar todas las personas que tengan contacto con los clientes (cubrebocas, pantalla de seguridad, entre otras) es importante reducir el contacto entre el mismo personal. Para esto podrías usar un POS que cuenta con una integración que se encarga de transmitir de forma automática el pedido que hace el mesero directo a la tablet de la cocina sin necesidad de imprimir la comanda, minimizando el contacto entre las diversas secciones del restaurante.

Digitaliza el Menú

Olvídate de la cartilla de platillos, que pasa de mano en mano y que puede ser complicada de limpiar. La opción perfecta es digitalizar el menú y que el cliente pueda leerlo en su dispositivo móvil (teléfono, tablet) escaneando un código QR o visitando el sitio web del restaurante.

Automatiza el pago

Uno de los puntos débiles, donde hay contacto entre el cliente y el personal del restaurante es en el momento de facturar y pagar la cuenta. Sugiere a tus clientes preferir el pago a través de medios electrónicos, transferencias o tarjetas. Una opción son las E-Wallets o billeteras electrónicas que te ayudarán a administrar las transacciones y realizar pagos en línea de manera segura.

Esto minimiza el uso de efectivo y el contacto físico entre las personas. Si has contratado un terminal punto de venta, el uso de cualquier medio de pago electrónico no representará ningún problema pues podrás gestionarlo de forma simple y rápida.

Poster se puede integrar a sistemas de cobro de tarjeta de crédito fácilmente.

Ofrece promociones especiales para delivery o pick-up

Para reducir el aforo de personas dentro del restaurante sin afectar las ventas, se recomienda el estímulo de servicios a domicilio o de recogida. El cliente puede hacer su pedido a través de alguna plataforma en línea y pasar a recoger su pedido o utilizar un servicio de entregas a domicilio. Ofrecer promociones especiales a clientes fieles (cuyos detalles tendrás en la base de datos hecha por el POS) y a nuevos es una forma magnífica de atraer nuevos clientes, mejorar las ventas y respetar la distancia social.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.