Comerciantes de temporada navideña se instalan en calles del primer cuadro de Xalapa

Comerciantes
En las calles del primer cuadro de la ciudad de Xalapa, los comerciantes ambulantes se instalaron para las ventas de temporada navideña FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En las calles del primer cuadro de la ciudad de Xalapa, los comerciantes ambulantes se instalaron para las ventas de temporada navideña.

A decir del regidor comisionado en comercio, Francisco Javier González Villagómez, indicó que los vendedores tendrán que retirarse para evitar aglomeraciones y por lo tanto el aumento de coronavirus.

Explicó que las autoridades municipales se reunieron con 16 organizaciones de vendedores a quienes se les negó el permiso para ocupar las calles y banquetas del centro de la capital veracruzana.

Se les ofreció un espacio en la avenida Villahermosa o en la plaza Xalitic, refirió el funcionario municipal.

Pero los comerciantes se negaron y decidieron colocar una carpa en la calle Victoria con Clavijero.

«Les hemos insistido que quiten la carpa de la calle Victoria, todos sabemos que hay una pandemia, hay riesgos, ahí el espacio está reducido, no van a poder guardar la sana distancia, es un riesgo, lo hemos visto en años pasados, la gente se amontona, no queremos más contagios».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *