Unidad Ciudadana se pronuncia por recuperar el timón de Veracruz y corregir el rumbo: Cinthya Lobato

Unidad
Al participar en la sesión solemne del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) que formalizó el inicio del proceso electoral 2020-2021, la licenciada Cinthya Lobato, Presidenta del Partido Unidad Ciudadana, señaló que el proceso marca la oportunidad de recuperar el timón de Veracruz y corregir el rumbo, por los tiempos sumamente difíciles que atraviesa la entidad FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
* Dijo que UC trabaja para tener gobiernos confiables y fortalecidos
* La Presidenta de UC participó ante el Consejo General del OPLE

Xalapa, Ver. Al participar en la sesión solemne del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) que formalizó el inicio del proceso electoral 2020-2021, la licenciada Cinthya Lobato, Presidenta del Partido Unidad Ciudadana, señaló que el proceso marca la oportunidad de recuperar el timón de Veracruz y corregir el rumbo, por los tiempos sumamente difíciles que atraviesa la entidad.

“En Unidad Ciudadana se trabaja para tener gobiernos confiables y fortalecidos, que brinden las mejores condiciones de vida a las familias veracruzanas”, puntualizó. Cinthya Lobato refirió que el sistema de partidos políticos, es el modelo más acabado de las sociedades humanas para establecer gobiernos democráticos, gobiernos de la gente, con la gente y para la gente.

Respecto al partido político que preside, dijo que Unidad Ciudadana, nace de una ciudadanía cansada de esperar un cambio que nunca llega; que nace de la realidad cotidiana donde crecen la inseguridad, el hambre, la pobreza, las desigualdades y las injusticias, al igual que los malos gobiernos.

También mencionó que Unidad Ciudadana “nace de la necesidad de cambiar de una vez y para siempre, esas profundas realidades sociales que nos duelen y nos ofenden”.

Cinthya Lobato dijo creer firmemente que el nuevo rumbo que necesita el estado requiere de la participación de una ciudadanía activa, responsable, preparada, comprometida y honesta: “Vamos a devolver el control del gobierno a las personas, construyendo una nueva clase política de mujeres y hombres que de verdad quieran servir a los demás”.

La Presidenta de Unidad Ciudadana precisó que “las puertas están abiertas para que todas y todos los que aspiren a una vida mejor se unan con nosotros, aquí todos son bienvenidos y alentamos los nuevos liderazgos efectivos, a los que les tenemos reservado un espacio de libre pensamiento y libre acción colectiva”.

Al cerrar su participación, Cinthya Lobato refrendó que Unidad Ciudadana participará a la altura del momento histórico, abriendo espacios a la gente comprometida y honesta, respetando a las y los adversarios; ya que Unidad Ciudadana actuará siempre de manera responsable, transparente, honesta y con un estricto y respetuoso apego a lo que marca la ley.

Encabezó la ceremonia de inicio del proceso electoral 2020-2021 el Consejero Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla; ante la presencia de los consejeros electorales; del Delegado del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez; y de dirigentes estatales de los diferentes partidos políticos, que contenderán el 6 de junio del próximo año para la renovación de 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *