Que Jesús “N”, periodista acusado de secuestro, tenía protección de la CEAPP; tenía vigilancia pagada el presunto secuestrador

Periodista
Jesús “N”, periodista de Presente acusado de secuestro FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El pasado 17 de noviembre se reportó el ataque de un grupo armado en contra de un reportero del medio informativo Presente. Balearon su camioneta estando el reportero en compañía de su hija menor; afortunadamente no hubo heridos. Años atrás este mismo medio fue atacado, incendiaron sus oficinas en Poza Rica, Veracruz. El día martes 15 de diciembre la Fiscalía del Estado soltó la información de que Jesús “N”, hijo del propietario del diario Presente, había sido detenido junto con una banda de secuestradores. Vale mencionar que Jesús “N” contaba con medidas de protección de la CEAPP, es decir tenía acompañamiento policiaco.

¿Cómo le hizo el reportero para que a pesar del acompañamiento policiaco se dedicaba al secuestro? ¿Cómo es posible que, en caso de ser responsable de secuestro el reportero, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas gaste recursos para proteger a un presunto delincuente? ¿Dónde está el criterio?

Son muchas cosas que tendrá que explicar una fiscalía que hasta el momento no ha resuelto ningún caso importante, por ejemplo, el asesinato de Juan Carlos Molina o el asesinato de María Elena Ferral. Vale señalar que, en las últimas semanas, tanto en el norte como en el sur de Veracruz, la delincuencia organizada sigue haciendo de las suyas; esto a pesar de que el gobernador ha presumido que la delincuencia ha bajado en los últimos meses más de un 25 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *