¿Por quién votarán los maestros el 6 de junio del 2021?

Maestros
La mañana siguiente FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

En el estado de Veracruz, el grueso del magisterio se encuentra afiliado a la Sección 32 del SNTE y a la Sección 56, de ahí pal’ real el chiquillaje se encuentra en los sindicatos más pequeños. En las elecciones presidenciales quedó de manifiesto que muchos maestros se identificaron con Morena. La promesa de López Obrador de echar abajo y sepultar la mal llamada Reforma Educativa, le generó muchas simpatías entre los maestros. No obstante, el de Macuspana, Tabasco no ha cumplido dos promesas de campaña, la primera tiene que ver con los incrementos salariales dignos, él reiteradamente dijo que los maestros merecían ganar bien, sin embargo, en dos años de gobierno, no ha habido un incremento salarial que dignifique al magisterio.

Por otro lado, el presidente ha dejado en segundo lugar en su agenda la democratización del SNTE. Es más, su alfil Mario Delgado se dio el lujo de hacer alianza con sus antiguos detractores, esa acción ha calado muy hondo entre los maestros.

De manera que el magisterio se encuentra dividido, unos siguen fieles Morena a pesar del desencanto, otros más se encuentran afiliados a RSP, nueva fuerza política relacionada con la maestra Elba Esther Gordillo. Y otros han buscado acomodo en las filas del PRI, PAN y PRD. Lo cierto es que ningún partido político hasta el momento, ha logrado garantizar que los maestros serán sus grandes aliados el 6 de junio del 2021.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Pues aunque les duela, y con ése comentario quieran manipular al magisterio, no lo van a lograr, y la mayoría seguimos con AMLO.
    El ha hecho mucho más que cualquier otro gobierno y no sólo por el magisterio, si no por el pueblo de México en general.
    Viva AMLO, el mejor presidente!👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.