Para cerrar bien el año 2020, ¡nuevamente Cuitláhuac García endeuda a Veracruz!

Cuitláhuac
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya solicitó un nuevo préstamo por mil 800 millones de pesos, mismo que empezará a pagar a partir del mes de enero del 2021 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales
*Pide nuevo crédito por Mil 800 millones de pesos
*Lima Franco confirma que endeudamiento seguirá año con año
*El tan cacareado "ahorro" gubernamental ha quedado por los suelos

Xalapa, Ver. El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya solicitó un nuevo préstamo por mil 800 millones de pesos, mismo que empezará a pagar a partir del mes de enero del 2021.

De acuerdo al Acta de Fallo, signada por el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, el pasado 27 de noviembre del 2020, las instituciones bancarias que harán los préstamos son Banorte por un monto de Mil 300 millones y con una tasa efectiva de 5.90; HSBC prestará al gobierno $200 millones con una tasa de 6.46, mientras que Bansi prestará $300 millones.

De acuerdo al documento filtrado desde la propia SEFIPLAN, el Gobierno de Veracruz recibió cinco ofertas por un monto de $2 mil 200 millones, de los cuales, generará pasivos por mil 800 millones.

La Tasa de Interés quedó asentada en el Contrato, así como la tasa de referencia. Los periodos de pago son mensuales, con recursos propios del gobierno, sin Fideicomisos, ni fuente de pago. Desde el pasado jueves 10 de diciembre, el estado empezó a contar con una fecha efectiva para la disposición de los créditos.

Cabe mencionar que este es el tercer crédito que contrata el Gobernador Cuitláhuac García para cubrir compromisos de fin de año 2020 por lo que los famosos «ahorros» nunca ocurrieron y la administración de Cuitláhuac García llegó a fin de año con un total desaseo financiero que lo orilló nuevamente a endeudar por miles de millones al estado de Veracruz.

Al tomar las riendas del Gobierno en diciembre del 2018, Cuitláhuac García también solicitó un crédito bancario; luego a finales del 2019 volvió a solicitar un nuevo crédito ante los bancos, y ahora en 2020 nuevamente lo vuelve a hacer con la misma cantaleta que los años anteriores, «para poder cubrir los compromisos de fin de año».

Tan sólo en diciembre de 2018, a unos pocos días después de haber asumido el cargo, Cuitláhuac García Jiménez, endeudó a Veracruz por un monto de $5 mil 565 millones 438 mil 695 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *