Instalan el Concejo Electoral del OPLE para los comicios del 2021 en Veracruz

Concejo
Este miércoles 16 de diciembre fue instalado el concejo electoral que se encargará de los comicios de 2021 en el estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este miércoles 16 de diciembre fue instalado el concejo electoral que se encargará de los comicios de 2021 en el estado de Veracruz.

El Organismo Público Local Electoral Electoral (OPLE) llevó a cabo la sesión solemne.

Para estas elecciones participarán 14 partidos políticos, quienes se disputarán 212 presidencias municipales y sindicaturas, así como 634 regidurías en los ayuntamientos veracruzanos.

Además, 30 curules de mayoría relativa y 20 de representación proporciona en la Sexagésima Sexta Legislatura del Estado.

Este 16 de diciembre el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, dio formalmente iniciada la sesión solemne de instalación, en la que también estuvo presente el delegado del Instituto Nacional Electoral  (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

El programa de monitoreo de medios de comunicación impresos y electrónicos será a partir del 16 al 21 de diciembre de 2020.

Los procesos internos de partidos políticos es decir las precampañas, serán del 28 enero al 16 de febrero.

La recepción de postulaciones de candidaturas a las diputaciones por Representación Proporcional, el 17 de abril al 26 de abril de 2021.

Aprobación del registro de candidaturas a las diputaciones por Representación Proporcional y Mayoría Relativa, el 27 de abril al 3 de mayo de 2021.

Aprobación del registro de candidaturas a los Ayuntamientos, el 22 abril al 3 de mayo de 2021 Periodo de campañas electorales, del 4 de mayo al 2 de junio de 2020.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *