Crisver brindará rehabilitación pulmonar por covid-19; se buscará eliminar las secuelas en pacientes recuperados

Crisver
Antes de que concluya el año entrará en funciones un área de rehabilitación pulmonar para pacientes recuperados de SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Antes de que concluya el año entrará en funciones un área de rehabilitación pulmonar para pacientes recuperados de SARS-CoV-2 (covid-19).

Así lo dio a conocer la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, quien añadió que el servicio será brindado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Crisver) y en varias regiones de la entidad.

«En Crisver se establecerá el area para rehabilitación pulmonar para personas con enfermedades post covid, yo creo que este proyecto a más tardar a finales de diciembre se echa a andar para atender a todas estas personas que se vieron afectadas por covid y quedan con secuelas».

La funcionaria estatal mencionó que serán instalados centros de rehabilitación por regiones para que los pacientes no tenga que trasladarse a Xalapa.

Agregó que se decidió habilitar un espacio para la rehabilitación pulmonar, debido a que muchas personas presentan secuelas tras haber luchado contra la enfermedad.

Además, Quintanar Barceló reveló que serán entregadas 20 camionetas adaptadas y cinco autobuses para diversos municipios.

Los médicos indican que algunas secuelas del coronavirus son problemas en pulmones, corazón y cerebro. Además de agotamiento o niebla mental en muchos de los pacientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *