Amagan taxistas con quemar un Uber frente a Palacio de Gobierno; la operación de dicha empresa es ilegal, denuncian

Taxistas
La operación del servicio de transporte por parte de la empresa Uber representa una competencia desleal, toda vez que carece de permisos por parte del gobierno estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La operación del servicio de transporte por parte de la empresa Uber representa una competencia desleal, toda vez que carece de permisos por parte del gobierno estatal.

Así lo expresó el coordinador del Frente de Organizaciones de Taxistas del Estado de Veracruz, (Frotev), José Manuel Conde Juárez, quien añadió que las organizaciones transportistas no estaban enterados de que había entrado en operaciones Uber en los municipios de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, a partir del 15 de diciembre.

«Hay compañeros que dicen: vamos agarrar un carro Uber y lo vamos a quemar frente a palacio. La dirección de Transporte tiene que informarnos que está pasando, el gobernador también».

Indicó que la empresa Uber debe pagar impuestos y cubrir los mismos requisitos que los taxistas para poder operar en la entidad.

«No estamos en contra de la tecnología, de la libre competencia; en lo que estamos en desacuerdo y nos vamos a defender hasta con las uñas, es la inequidad y deslealtad. No puede ser que lleguen a plantarse y rompan esquemas legales que tiene cada gobierno».

Recordó que hace dos años, cuando el gobierno del estado se había pronunciado en contra de la operación de dicha empresa.

«¿Quieren trabajar? Que saquen su concesión del transporte público, cumplan con los programas que imponen los gobiernos desde el de Yunes hasta Cuitláhuac, que le entren al padrón, porque a nosotros nos ha costado tiempo y dinero».

Conde Juárez mencionó que el gremio taxista está molesto y preocupado, toda vez que el ingreso de Uber ocasionaría una baja en sus ingresos económicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *