Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, ¿va a la SEP? El gobernador priista más cercano a AMLO ha gestionado beneficios para los maestros

Murat
Alejandro Murat y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Apenas el mes de agosto pasado la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobernadores de las 32 entidades del país firmaron un acuerdo en materia educativa que reconoce el papel “insustituible” de los maestros. El acuerdo fue propuesto por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien además garantizó que «durante la estrategia de regreso a clases Aprende en Casa, se les pagará su salario íntegro y recibirán todas las prestaciones a las que tienen derecho».

Alejandro Murat, a quien López Obrador puso como ejemplo a Cuitláhuac García, su hijo putativo, en la manera de hacer caminos y carretas, podría ser el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, ahora que Esteban Moctezuma sea designado embajador de México en los Estados Unidos. A pesar de que Alejandro Murat sea un gobernador salido de las entrañas del PRI, el presidente de México siempre se ha visto muy contento junto a él.

En algunos medios de Oaxaca ya se maneja la posibilidad de que Alejandro Murat, hijo del exgobernador José Murat, pueda ser el nuevo titular de la SEP. Por cierto, José Murat fue el gobernador que se puso de acuerdo con Javier Duarte para desviar 30 millones de pesos del Seguro Popular; un audio en el que se ponen de acuerdo se dio a conocer. Pues ojalá que el hijo no le haya aprendido las mañas al papá.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *