La fiebre de los nuevos billetes de 100 pesos llegó a Xalapa; al parecer caerán más incautos que con el coronavirus

Billetes
La fiebre de los nuevos billetes de 100 pesos llegó a Xalapa; al parecer caerán más incautos que con el coronavirus FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

¿Habrá en realidad alguien que pague mil pesos o más de mil pesos por un billete de 100 pesos de los nuevos, esos verticales que traen la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz? Lo que sí hay son vendedores, que primero se anunciaban en Mercado Libre, pero que ahora también se anuncian en Tepito Xalapeño, una popular cuanta de Facebook con más de 160 mil miembros. Algunos de los que ofertan los nuevos billetes de 100 pesos aseguran que es una buena inversión, que es mejor que dejar un auto a un hijo, pues el auto se devalúa, pero los billetes de colección aumentan de precio.

Por supuesto, como ya lo habíamos señalado, quizá haya personas que compren algunos billetes de 100 pesos pero con ciertas peculiaridades, como que la serie inicie con las letras AA y que los números sean consecutivos: 1234567. Sin embargo, ya cualquier billete que tenga, aunque sea una A en la serie, lo cotizan en más de mil pesos, sin importar que los números de serie no sean consecutivos.

Claro que hay quién los oferte, pero, ¿habrá incautos que los compren? Lo gracioso es que los poseedores de algunas de esas “rarezas” coleccionables se ponen hasta exquisitos y rechazan ofertas. Pero también hay los que se burlan de sus ambiciones, y no falta quien le ofrezca 100 pesos a quien vende un billete de 100 pesos. Uno de ellos le dice: «Te ofrezco 101 pesos, y me estoy arriesgando».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.