Inaugura Alcalde Fernando Yunes Márquez Boulevard a Dos Lomas con una inversión de 40 millones de pesos

- en Carrusel, Comunicados
*Será una opción de movilidad rápida y segura para miles de automovilistas y 70 mil habitantes de la zona

Veracruz, Ver. El Plan de Obra Pública  del Ayuntamiento de Veracruz continúa en marcha con la entrega de  la construcción del acceso a la Congregación Dos Lomas, desde la calle Dorada hasta la Avenida Trancas, de la Congregación Valente Díaz.

Al inaugurar los trabajos , el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez precisó que se trata de una inversión de casi 40 millones de pesos,  que de manera directa beneficia a una población de más de  70 mil habitantes, más los miles de automovilistas que transitan la zona, ya que ahora  representa una opción de movilidad rápida y segura para los conductores que provienen de las carreteras Valente Díaz -Dos Lomas, Valente Díaz -Mata Cocuite y la Avenida Félix Reyes Olivares.

“Este boulevard es de poco más de un kilometro lineal. Logramos  con la buena gestión de los recursos ampliar las metas, un seis por ciento más. Así podemos llegar a más gente, beneficias a más población y tiene que ver con la correcta supervisión de la obra”, indicó.

La superficie total pavimentada que se logró al término de los trabajos ascendió a 16 mil 162 metros cuadrados, es decir, 960 metros cuadrados más que los considerados inicialmente.  Es una vialidad nueva, de cuatro carriles, que se encuentran separados por un camellón, y en los extremos de la sección transversal se tiene banquetas para la circulación peatonal.

Además, se construyó 3 mil 395.9 metros lineales de guarniciones y 2 mil 200 metros cuadrados de banquetas.

También se realizó  trabajos importantes, para evitar rupturas posteriores al pavimento, en la red de drenaje sanitario  y se suministró mil 229.24 metros lineales de tubería nueva. Para el drenaje pluvial se realizó la construcción de 7 tragatormentas, que en total suman 50 metros lineales y se colocaron 80 metros lineales de tubería para alcantarillado.

Para la atención de la seguridad de los habitantes de la zona, en sus bienes y personas, al igual que para los que emplean la vialidad para trasladarse en sus automotores o bicicletas en horarios nocturnos se colocaron 60 postes para luminarias distribuidos estratégicamente en camellón y banquetas para tener 108 luminarias de 70 watts y 6 de 45 watts funcionando.

En el camellón y las jardineras, la superficie ajardinada es de 2 mil 825.11 metros cuadrados de pasto alfombra y se incluyó el sembrado de 59 palmeras Kerpis, entre otros trabajos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *