«No se necesita tener estudios para ser un buen gobernante», dice aspirante a la gubernatura de Querétaro por Morena

Estudios
Bertín Velázquez, aspirante a la gubernatura de Querétaro por Morena FOTO: WEB

Bertín Velázquez fue regidor de Morena en Querétaro y de ahí quiere saltar a la gubernatura del estado. Este personaje que siendo sonidero dice que recorrió todo el estado, presume que fue el presidente López Obrador el que lo buscó: «Tuve una época de oro, yo le llamo una época de gloria, porque fui un sonidero del estado, tuve la oportunidad de visitar muchos municipios y muchos hogares, y conozco muy bien las necesidades lo he caminado con trabajo, soy una persona popular definitivamente, me encanta la música he llegado hacer y soy tomado como un artista».

Pero lo que más llamó en su mensaje de destape fue lo que dijo sobre sus estudios: «No se necesita tener estudios para ser un buen gobernante». Bertín Velázquez lo dice porque apenas terminó estudios de preparatoria, y otros candidatos ya se ostentan con doctorados y maestrías. Quizá tenga razón Bertín, pero en otro sentido. Sí se necesita preparación para ser un buen gobernante; esa preparación puede llegar con los estudios o por la experiencia en el trabajo.

Pero una persona que primero fue sonidero, luego regidor, pues está muy lejos de tener experiencia para sacar adelante la administración de un estado. Claro, los títulos tampoco son garantía de un buen gobierno. En Xalapa tenemos un funcionario con doctorado que nunca dio una; y en el gobierno del estado un ingeniero que todavía no sabe lo que es gobernar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *