Entre laudos y pago de impuestos, administraciones anteriores del IVAI dejó un adeudo de 12 millones de pesos

IVAI
La titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVA), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, detalló que tan sólo de laudos asciende a 11 millones de pesos y un millón de los impuestos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las anteriores administraciones del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), dejaron deudas. Actualmente la institución adeuda aproximadamente 12 millones de pesos entre laudos e impuestos federales.

La titular de este organismo, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, detalló que tan sólo de laudos asciende a 11 millones de pesos y un millón de los impuestos.

Son 11 laudos, pero cuatro están en ejecución y deben ser atendidos a la brevedad, indicaron los comisionados del IVAI en la rueda de prensa.

También dieron a conocer que el IVAI cambió de oficinas, se trasladaron de la colonia Rafael Lucio y ahora operarán en la calle Victoria con Clavijero de la zona centro de la capital veracruzana.

En el inmueble anterior también había deudas de rentas correspondientes a 2016 y 2017, de aproximadamente 1 millón de pesos.

El IVAI hasta la fecha tiene 21 mil 636 solicitudes y los sujetos obligados con mayor solicitud es al mismo IVAI, con mil 345 peticiones de información; luego la Fiscalía General del Estado (FGE) con 790; Secretaría de Salud (SS), 758; Secretaría de Gobierno, 592 y el Ayuntamiento de Xalapa con 590 solicitudes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *