Anuncia Alcalde Fernando Yunes Márquez que no habrá incremento a impuestos municipales ni en ninguna otra contribución

Impuestos
Desde la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, este lunes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez informó que en 2021 no habrá incremento a las contribuciones municipales (impuestos y derechos), lo que quiere decir que no se cobrará a la ciudadanía una cantidad mayor a lo retenido durante este ejercicio 2020 FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Desde la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, este lunes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez informó que en 2021 no habrá incremento a las contribuciones municipales (impuestos y derechos), lo que quiere decir que no se cobrará a la ciudadanía una cantidad mayor a lo retenido durante este ejercicio 2020.

Uno de los principales problemas que ha traído la pandemia es el económico, que las familias tengan menos ingresos, que muchos negocios tuvieran que cerrar, que se hayan perdido miles de empleos también durante estos meses, y que la recuperación económica, de acuerdo a expertos, es estima que pudiera durar hasta el segundo trimestre del año 2023”, manifestó el alcalde.

Para hacerle frente a este proceso, integrantes del Ayuntamiento de Veracruz, encabezados por el munícipe, acordaron no aplicar ningún incremento en los impuestos municipales ni en ninguna otra contribución.

Con empatía y sensibilidad hacia lo que la población ha vivido durante los últimos meses debido a la pandemia, manifestó que el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio 2021 que se presentó al H. Congreso del Estado, el pasado mes de septiembre, no propuso ningún incremento ni modificación en el sujeto, objeto, base, cuota, tasa o tarifa de las contribuciones y sus accesorios, infracciones y sanciones.

Asimismo, el alcalde dio a conocer que los descuentos que se tienen establecidos seguirán igual: “De manera que la gente de Veracruz pueda seguir haciendo sus contribuciones, en una situación sumamente compleja, pero con el mismo costo que se tuvo en el año 2020, principalmente en el impuesto predial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *