The Cartel Project revela que Fidel Herrera se hacía pasar como cónsul de Andorra, un paraíso fiscal

Fidel
The Cartel Project revela que Fidel Herrera se hacía pasar como cónsul de Andorra FOTO: PROCESO

Sigue dando mucho material el proyecto The Cartel Project, una investigación del consorcio internacional de periodistas Forbidden Stories, en la que participan 60 reporteros de 25 organizaciones y medios de 18 países. Entre esos medios que participan está la revista Proceso, quien en su más reciente edición señaló que el exgobernador de Veracruz, cuando estuvo como cónsul en Barcelona, trató de ampliar su jurisdicción hacia Andorra, un territorio considerado como paraíso fiscal, dado que su sistema financiero acepta el dinero de cualquier persona sin preguntar el origen.

Una de las entrevistadas por The Cartel Project señala: «Fidel no aparecía como cónsul en Andorra, pero lo intentaba de facto. A su consulado, además de Cataluña, se le había sumado la Comunidad Valenciana y el País Vasco». Un restaurantero afincado en Andorra fue testigo de las reuniones de Fidel Herrera con ciertos personajes en Andorra, donde se intentó crear un consulado honorario.

El restaurantero Juan Carlos Valladares comenta: «Si me preguntas si esto (la polémica llegada de Herrera) nos ayudó, siento que fue una de las cosas que lo pudo haber frenado, pero no nos dieron una explicación oficial». Se refiere a la polémica que un gobernador con antecedentes de corrupción y vínculos con el narcotráfico haya llegado a cónsul de Barcelona. Por lo visto The Cartel Project no ha dicho todo lo que sabe. Seguramente saldrá más material de personajes tan corruptos como Fidel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *