Señalan a elementos de la Guardia Nacional de extorsionar conductores que transitan en la zona del Triángulo Rojo

Guardia
Los elementos de la Guardia Nacional (GN), son señalados por cometer presuntas extorsiones a los conductores que transitan por la zona conocida como “El Triángulo Rojo” FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Puebla, Pue. Los elementos de la Guardia Nacional (GN), son señalados por cometer presuntas extorsiones a los conductores que transitan por la zona conocida como “El Triángulo Rojo”.

Y en caso de no comprobarles, «siembran droga» y con eso amedrentan a los empleados de las gaseras, quienes han sufrido los frecuentes atropellos.

La queja de los afectados es que, hasta cuatro veces a la semana, los conductores de pipas con gas LP, son detenidos a quienes les exigen desde 80 mil hasta 150 mil pesos. Estos casos mantienen en el hartazgo a los trabajadores y dueños de las empresas gaseras.

Explicaron que como empresarios cuentan con todos los documentos en regla, pues se trata de un servicio que debe estar debidamente en regla para poder operar y transitar.

Cuando son detenidos en la carretera, les exigen la cantidad de 80 mil, pero al momento de ser llevados al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero.

Después de este sitio, son puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) donde supuestamente para ser liberados les exigen hasta 150 mil pesos.

Todas estas ocasiones, han generado pérdidas a los gaseros, por ello hacen el llamado a la federación para que verifiquen las condiciones en las que trabajan los elementos de la GN y la Policía Federal.

El caso más reciente ocurrió el 03 de diciembre a una pipa de la empresa Hidro-Gas que fue detenida cerca de Tlanepantla por los elementos de la GN. Las patrullas tenían el número económico 18990 y 15882 de donde descendió quien supuestamente se identificó como oficial Armando Diego Vélez.

Los trabajadores y empresarios, indicaron que los casos más frecuentes ocurren en los municipios como Tepeaca, Tlanepantla, Tecamachalco, Tepeyahualco, Tochtepec, Huixcolotla, Cuapiaxtal de Madero, Acatizingo Quecholac, Yehualtepec y Tlacotepec de Benito Juárez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *