Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez dirigirá Cien años de soledad para Netflix; ya dio algunos detalles de la producción

García
Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez dirigirá Cien años de soledad para Netflix FOTO: NETFLIX

Las novelas de Gabriel García Márquez han corrido con poca suerte al ser adaptadas al cine; no así los cuentos que han corrido con mejor suerte. Por ejemplo, la novela Crónica de una muerte anunciada fue realizada por italianos, por lo que escucha a los personajes del Gabo hablando en italiano fue una extravagancia. Paz Alicia Garciadiego echó a perder el guion de El coronel no tiene quien le escriba, y la inclusión forzada de Salma Hayek hizo de la película una anécdota débil y uno una historia de poderosa frustración.

Cien años de soledad no es cualquier novela. La historia no es lineal, sino que es un cúmulo de historias; se harían varios guiones si se siguiera la vida de al menos 10 de los personajes de esa novela. Rodrigo García, el cineasta, está proyectando filmar Cien años de soledad para Netflix, seguramente en una serie que tendría más sentido dado el formato de la novela.

Rodrigo García dio dos importantes detalles de esta producción, primero que harán una adaptación respetable de la obra, y segundo que será actuada por actores latinoamericanos, por lo que será en español, y no en inglés como querían los productores gringos. Este es un buen inicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *