Registran solo 49 peregrinaciones en Veracruz; festejos guadalupanos sin incidentes, reporta PC

Peregrinaciones
En el estado de Veracruz se registraron solo 49 peregrinaciones durante los festejos de la Virgen de Guadalupe por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz se registraron solo 49 peregrinaciones durante los festejos de la Virgen de Guadalupe por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que las festividades religiosas se llevaron a cabo sin incidentes.

El operativo Guadalupano 2020 fue implementado del 9 al 12 de diciembre, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Salud (SS).

Por ello, se realizaron recorridos de supervisión, logística y delimitación de área, así como la entrega de gel desinfectante, cubrebocas y control de temperatura.

Los operativos fueron desplegados en 41 municipios de la entidad veracruzana, para disminuir la movilidad y las aglomeraciones de personas.

Dicha situación fue notoria en las inmediaciones de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de El Dique, en la capital del estado.

Elementos de Protección Civil, Policía Estatal y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial colocaron barricadas para impedir el ingreso de los feligreses a la parroquia.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, había anunciado con anticipación que la Basílica Menor permanecería cerrada del 11 al 13 de diciembre para evitar contagios y la propagación del coronavirus.

Los feligreses cantaron “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares. Pocas familias acudieron a la escalinata de la iglesia que fue iluminada con veladoras.

En el transcurso del sábado 12 de diciembre, a 488 años de la aparición de la Virgen a Juan Diego en el cerro Tepeyac, algunas madres y padres de familia llevaron a sus hijos e hijas vestidos de “inditos”, como parte de la festividad más importante para los mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *