Los xalapeños no tienen plena confianza de mandar a sus hijos a clases presenciales, indica sondeo

Clases
Ante el anuncio de las posibilidades del regreso a clases presenciales en enero de 2021, en un sondeo con xalapeños, indicaron que no tienen la plena confianza para mandar a sus hijos a las escuelas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ante el anuncio de las posibilidades del regreso a clases presenciales en enero de 2021, en un sondeo con xalapeños, indicaron que no tienen la plena confianza para mandar a sus hijos a las escuelas.

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que los estados de Chiapas, Campeche y Veracruz, los cuales están en semáforo verde, deberán iniciar clases presenciales a partir del siguiente mes.

A través de un comunicado la SEP anunció lo siguiente:

Los estados de Chiapas, Campeche y Veracruz, los cuales están en semáforo verde, deberán ya iniciar clases presenciales a partir de enero 2021, a decisión de sus autoridades locales, siguiendo obligatoriamente las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales.

Los papás comentaron que se debe mantener la espera hasta que verdaderamente pase el peligro por la pandemia del coronavirus.

«Todavía no porque la enfermedad sigue en pie (…) sería cuestión de verlo y quien sabe si los niños obedezcan a las medidas y no estoy de acuerdo», dijo Hugo uno de los entrevistados en el centro de la capital veracruzana.

Otro comentó que es mejor esperar más tiempo, porque considera que es presurada la intención de las autoridades federales.

«Es pronto y ellos son más vulnerables y sería muy apresurado empezar en enero y habría que empezar un poco más, pues existe el riesgo y habría que esperar el comportamiento hasta enero».

Y es que creen que habrá rebrote de coronavirus por los contagios por la concentración masiva de alumnos.

Además, indicaron que el hecho de pedir la firma de una carta responsiva a los padres de familia es un mero pretexto para deslindar responsabilidades, dijo Leonardo, un padre de familia.

«El foco de inspección es para el resto de la población y mientras no exista una vacuna o cura, sería incongruente que vuelvan a las escuelas», detalló la señora Marisol Morales, otra mamá quien consideró que las clases en línea han servido para no arriesgar a los estudiantes.

«No los mandaría porque ponen en riesgo. El Gobierno no va ser responsable, vas a ser responsable tú porque estás dando tu firma de autorización. No estoy de acuerdo, no los mandaría».

Explicaron que a los profesores se les complicaría tener orden con varios alumnos, además estiman que varios niños no obedecerían para tomar en cuenta las medidas sanitarias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *