La Tesorería de la Federación la manejará Elvira Concheiro, considerada la madre del comunismo mexicano

Concheiro
La Tesorería de la Federación la manejará Elvira Concheiro, considerada la madre del comunismo mexicano FOTO: WEB

Una socióloga plenamente identificada como comunista pura, ha sido sacada de la academia y puesta al frente de la Tesorería de la Federación. El Comunismo: Otras miradas desde América Latina es uno de los libros que ha publicado Elvira Concheiro. En este libro, la nueva tesorera de la Federación dice que el comunismo es un producto de la modernidad y, como tal, tiene la premisa de que son los hombres y mujeres los que pueden cambiar su vida, desde la cotidianidad hasta las grandes estructuras sociales. No por algo los barones del dinero en México no han visto con buenos ojos el nombramiento de una mujer que se ha pasado toda la vida luchando contra el capitalismo.

Al igual que Tatiana Clouthier, quien no tiene el perfil y con el visto bueno desde luego de AMLO, Elvira Concheiro, exesposa de Pablo Gómez, ha pasado a ocupar el puesto de secretaria de Economía, y será la mujer que controlará los billetes de la 4T. Por tal razón no sobra la pregunta: ¿Es una política sensata la de instalar al frente de la Tesorería de la Federación, en los manejo de los dineros nacionales, a una socióloga sin experiencia ni conocimientos sobre finanzas y economía, que busca una revolución alentando una crisis del capitalismo y de la globalización?

Por lo pronto, tenga por seguro que sus carnales, especialmente Luciano, el polémico subsecretario de Educación Superior, buscarán la manera de sacar raja política por el nombramiento de su querida hermana. Eso es una muestra más de cómo se hacen las cosas en la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *