Familias de la colonia Obrera de Atoyac llevan más de 3 meses sin energía eléctrica

Energía
Han pasado casi tres meses y medio que 110 familias de la colonia Obrera, municipio de Atoyac, se quedaron sin energía eléctrica, indicó uno de los habitantes de esta zona ubicada en la zona centro de la entidad veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Han pasado casi tres meses y medio que 110 familias de la colonia Obrera, municipio de Atoyac, se quedaron sin energía eléctrica, indicó uno de los habitantes de esta zona ubicada en la zona centro de la entidad veracruzana.

De acuerdo con José Carlos Cebada Hernández, vecino afectado, desde el 20 de agosto (2020) de las 02:00 de la mañana, el ingenio “Central Potrero” quitó el suministro de luz a este sector poblacional.

Son 110 casas las que se quedaron sin el servicio. Esta colonia se fundó hace casi 60 años y sigue irregular, pues esta comenzó a poblarse por trabajadores de la factoría y la misma empresa les suministraba la energía eléctrica a los pobladores.

«La colonia la hizo el ingenio para los empleados que venían de fuera a trabajar. Los empleados se empezaron a ir y vender las casas sin escrituras» y hasta la fecha los actuales habitantes no han logrado regularizar las propiedades.

Y a pesar de que los habitantes se han organizado para solicitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa les argumenta que no puede actuar porque no existe certeza jurídica de las familias.

«Somos como 110 familias que estamos sin luz. La empresa no ha actuado de mala fe, pues la empresa desde 2018 puso en alerta al alcalde y han hecho caso omiso».

Sin embargo, la factoría informó a los vecinos que ahora que iniciará la zafra les devolverá el servicio, con una remuneración económica mensualmente.

«Las líneas están interconectadas a un poste que tiene el ingenio y el Gerente ordena subir o bajar las cuchillas. Ya llegamos a un acuerdo de darnos la luz en lo que el alcalde se anima hacer los trámites».

Una de las mayores afectaciones es la inseguridad, aunque también las preocupaciones es que los alumnos que toman las clases en línea han tenido dificultades para conectarse a las sesiones, indicó José Carlos Cebada Hernández, uno de los afectados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *