‘Proceso’ desnuda las intenciones de Salinas Pliego y la reforma a la ley de Banxico; quieren hacer del Banco de México una lavadora de dólares

Salinas
‘Proceso’ desnuda las intenciones de Salinas Pliego y la reforma a la ley de Banxico; quieren hacer del Banco de México una lavadora de dólares FOTO: PROCESO

¿Sabía usted que Banco Azteca tiene 23 sucursales en Sinaloa, estado donde el intercambio de divisas informal es más intenso? Muchos dólares entran a Banco Azteca, dólares de los envíos desde el extranjero, pero también dólares en efectivo, vaya usted a saber de dónde. Banco Azteca, de acuerdo con el reportaje de la revista Proceso, tenía un convenio con el banco Lone Star para cambio de divisas, sin embargo, Lone Star fue multado por hacer negocios con Banco Azteca, pues Lone Star violó las leyes antilavado de dinero.

Es por ello, y ante la imposibilidad de mover esos dólares, que Salinas Pliego mandó a sus cabilderos al Senado para que, encabezados por Ricardo Monreal, movieran una reforma a la ley del Banco de México para que esta institución pudiera recibir dólares en efectivo, pero también dólares de las instituciones bancarias, por ejemplo, de Banco Azteca.

El propio director del Banco de México, Alejandro Díaz de León, ha señalado el riesgo de que Banxico se convierta en una gran lavadora de dinero al servicio del banco de Ricardo Salinas Pliego, uno de los amigos y asesores del presidente López Obrador. Pero ya ve usted, con esta Cuarta Transformación lo que dice el presidente, eso es lo que se hace. Si los diputados lo avalan, sería el negocio del siglo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *