La indolencia de López Obrador, tacha de fake news un tuit de Héctor de Mauleón; hablaba de una paciente con covid que finalmente murió

Mauleón
La indolencia de López Obrador, tacha de fake news un tuit de Héctor de Mauleón; hablaba de una paciente con covid que finalmente murió FOTO: TWITTER

El pasado mes de noviembre, Héctor de Mauleón compartió el tuit desesperado de una persona que pedía ayuda por su hermana quien había llegado al hospital con 20 por ciento de saturación de oxígeno. Héctor de Mauleón no aseguró que la mujer tenía 20 por ciento de saturación de oxígeno, sólo compartió el tuit y pidió ayuda para un respirador. Ese tuit lo calificó de fake news Estefanía Veloz, quien acaba de ser criticada por sacar un video sobre cómo se lleva a cabo un aborto. El mensaje de Twitter llegó a la presidencia y el propio López Obrador, desde su podio en las mañaneras, preguntó si se podía estar vivo con un 20 por ciento de saturación de oxígeno.

López-Gatell le dijo que no; como consecuencia calificaron el mensaje como fake news. Todos, en su indolencia, se pusieron a averiguar si se podía vivir con un 20 por ciento de oxígeno, pero se olvidaron de la persona que necesitaba el respirador; hasta al presidente le importó más saber si era o no fake news el mensaje, pero nunca se interesó por la persona.

Héctor de Mauleón compartió el mensaje que informa del fallecimiento de esa persona que se llamaba Hilda Cruz: «Dijeron que era fake. Se pusieron a discutir la oxigenación en vez de ayudar a una persona que requería atención. Lo hizo el presidente, @CanalOnceTV y la corte de falderos. Hilda Cruz murió el lunes pasado en la cama 320 del Hospital Regional 72 del IMSS. Ahí tienen su fake news».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.