Vecinos de las colonias Lomas del Sedeño y El Moral reportan inseguridad provocada por pandilleros, calles sin pavimentar y deficiente alumbrado público

Vecinos
Vecinos de las colonias Lomas del Sedeño y El Moral reportan inseguridad provocada por pandilleros, calles sin pavimentar y deficiente alumbrado público FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad de Xalapa, como Lomas del Sedeño y El Moral las familias reportan inseguridad provocada por pandilleros, calles sin pavimentar y deficiente alumbrado público.  

Por décadas han enfrentado este tipo de adversidades. Dicen estar en el olvido de las administraciones municipales y pese a que se han hecho las peticiones con trámites ante el Ayuntamiento así como manifestaciones, no han obtenido respuestas favorables.  

Por ejemplo, en la colonia Lomas del Sedeño, en la calle «Gardenias» la señora Maricela Landa, relata que en este acceso el alumbrado es muy deficiente y existe miedo salir ante los hechos de inseguridad que imperan en la zona. «Las lámparas que están en esta calle siempre están prendiendo y apagando y sí está muy oscuro en esta parte.  

No hay mucha seguridad y a este lado las patrullas no llegan«, refiere durante la entrevista en el acceso que también carece de pavimentación. Mujeres atacadas Mientras que las amenazas por parte de los pandilleros en la colonia El Moral han incrementado y los vecinos consideran que fue desde que inició la invasión de predios en esa zona.  

De acuerdo con la señora Lourdes Hernández, de 60 años de edad vecina de este sector poblacional, contó que las mujeres son quienes están en mayor riesgo de ser atacadas por el grupo de vándalos.  

Los casos más frecuentes han ocurrido en la calle Ciprés y Albert Einstein, donde por ejemplo, la señora Lourdes fue perseguida para ser asaltada, pero pidió auxilio en un domicilio y los ladrones se retiraron.  

Hay mucha gente que invadió y ya no tenemos seguridad. Ayer tuve un caso, fui a comprar a la tienda y me iban siguiendo para quitarme el dinero, lo que hice fue meterme a una casa de las más cercanas. Aquí tenemos drogadictos”.  

También explicó que incluso durante las madrugadas, los pandilleros pasan a las casas a tocar puertas y ventanas, lo que significa que hay demasiado peligro para las familias de esta colonia alejada del centro de Xalapa. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *