Líder de Autodefensas en Veracruz, David «N» será vinculado a proceso el próximo domingo 13 de diciembre

Autodefensas
Líder de Autodefensas en Veracruz, David "N" será vinculado a proceso el próximo domingo 13 de diciembre FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-David «N» líder de Autodefensas en Veracruz, será vinculado a proceso el próximo domingo 13 de diciembre.  

Él fue detenido el pasado 06 de diciembre en la carretera Xalapa-Veracruz. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, el caso está en la Fiscalía General del Estado (FGE).  

Durante la entrevista en la ciudad de Xalapa, el funcionario estatal, dijo que «la persona ya pasó el control de detención y se espera que el domingo se le vincule a proceso”.  

Es apodado como «El Bicho«, fue detenido por elementos de seguridad la madrugada del domingo 06 de diciembre en Veracruz cuando pretendía a la ciudad a bordo de una camioneta, junto con uno de sus acompañantes.  

El funcionario estatal, confirmó que es un tema de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque existe una carpeta de investigación. A través de un comunicado de la SSP, el 06 de diciembre dieron a conocer que los detenidos presuntamente llevaban armas de fuego y que dispararon a una patrulla al momento de marcarles el paso.  

A causa de la detención el 06 de diciembre, los integrantes de autodefensas se manifestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, así como la libre de Xalapa-Cardel para exigir la pronta liberación.  

En las protestas indicaron que se trata de una detención ilegal, por ello continuarían con las movilizaciones. Gutiérrez Maldonado, finalmente dijo que no existen las autodefensas, “son gente que cuida sus parcelas con armas y que las permite el artículo 10 de la Constitución donde dice que cualquier persona puede poseer armas para cuidar sus bienes, patrimonio y familiares, no más que no sean de uso exclusivo del Ejército”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *