Detectan puntos en Xalapa con más animales en situación de calle; impulsan campaña de esterilización costeada por empleados municipales

Xalapa
Detectan puntos en Xalapa con más animales en situación de calle; impulsan campaña de esterilización costeada por empleados municipales FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / En Xalapa han sido detectados puntos donde es mayor la presencia de perros y gatos en situación de calle. 

Se trata del Cerro de Macuiltépetl, el basurero de la ciudad, el Panteón 5 de Febrero y algunos fraccionamientos. 

Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Salud Animal de Xalapa, José Luis Ronzón, quien además recordó que el artículo 19 del Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales prohíbe realizar redadas. 

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que el ayuntamiento de Xalapa lanzó la campaña “Una navidad para animales en situación de calle”, con el objetivo de esterilizarlos. 

Esos animales que no tienen poseedor o poseedora son los que se van esterilizar, en apoyo con animalistas y rescatistas”. 

El entrevistado destacó que los animalistas, rescatistas y personal del ayuntamiento se han organizado por grupos para atender los puntos vulnerables. 

Por ejemplo, el panteón 5 de Febrero ya tiene su grupo y ya están capturando para llevar a esterilizar. Es un proyecto que surge por la necesidad de estos animales en situación de calle”. 

José Luis Ronzón recordó que muchas personas utilizaron la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) como un pretexto para deshacerse de los animales y expulsarlos de sus hogares. 

Y estos animales tienen que esterilizarse si no habrá más sobrepoblación de perros callejeros”. 

Destacó que ningún municipio de Veracruz ha llevado a cabo una campaña como la que se realizará en la capital del estado, toda vez que el recurso económico para tal cometido será donado por los trabajadores del ayuntamiento capitalino. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *