Tres perros dan positivo a covid-19 en México; no hay indicios de que los canes puedan transmitir el virus a una persona

perros
Tres perros dan positivo a covid-19 en México; no hay indicios de que los canes puedan transmitir el virus a una persona FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Las autoridades de Salud Animal en México entran en alerta porque en el país ya se registran los primeros casos de perros contagiados con coronavirus. Según los reportes, dos de los canes infectados se encuentran en la Ciudad de México y otro en el Estado de México. No obstante, y luego de realizárseles las pruebas, los perros se encuentran estables y por mera seguridad se mantendrán alejados de otros canes.  

«Tenemos hasta el momento 25 notificaciones donde había una sospecha, la mayor parte de ellas eran perros, algunos gatos e inclusive hasta un tigre de bengala en un zoológico. Nosotros hemos detectado por la técnica de PCR, que es la misma que se utiliza para las personas, 3 casos positivos», reveló Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales.  

Para que la prueba del covid se le haga a un animal, los veterinarios deben tener la certeza de que alguien de la familia tenga coronavirus. Asimismo, se determinó de que al momento no hay ningún indicio de que los tres perros contagiados puedan transmitirle el virus a una persona. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *