Saquean casas en colonia El Moral; hay mucho “rata”, denuncian vecinos

Moral
Viviendas de la colonia El Moral han sido saqueadas en su totalidad durante este año, situación que ha obligado a algunas familias a abandonar su casa en busca de una nueva residencia en lugares seguros FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Viviendas de la colonia El Moral han sido saqueadas en su totalidad durante este año, situación que ha obligado a algunas familias a abandonar su casa en busca de una nueva residencia en lugares seguros.

De acuerdo con Ana María Santiago López, vecina de la zona, hace tres meses se registró el más reciente robo a casa habitación sobre la calle Río Amazonas, entre Emilio Portes Gil y calle 2.

La entrevistada indicó que la casa es propiedad de unos profesores, quienes decidieron dejar su patrimonio ante la inseguridad que ha prevalecido en la zona.

«Aquí cerca vivía unos maestros y les vaciaron la casa y ellos mejor se fueron, eso fue hace como tres meses».

Los pobladores temen por su seguridad, pues en la colonia también se han registrado asaltos a mano armada y levantones.

Hace unos meses, un adolescente fue víctima de un asalto en la esquina de las calles Emilio Portes Gil y Río Amazonas. Los delincuentes lo golpearon en la nuca con la cacha de una pistola para despojarlo de sus pertenencias.

«A otro joven intentaron levantarlo en un taxi aquí sobre esta calle (Amazonas). La verdad sí tenemos miedo. La policía pasa de vez en cuando, pero la seguridad no ha mejorado», añadió Santiago López.

Los colonos comentaron que también han ocurrido de manera constante robos de autopartes en la colonia El Moral.

Los vehículos han sido abiertos para extraer el autoestéreo. Esto ha sucedido principalmente sobre la calle Pedro Lascuráin.

«Hay mucho rata por aquí. Hace dos días mi cuñado dejó el carro en la esquina y le volaron el extintor, se lo robaron. Los carros los dejan y se roban los estéreos», comentaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *