Policías de la CDMX rescatan a cuatro personas que eran obligadas a vender carnitas en las calles de Azcapotzalco

Policías de la CDMX rescatan a cuatro personas que eran obligadas a vender carnitas en las calles de Azcapotzalco FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

A través de un comunicado la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que una mujer y cuatro menores de edad, fueron liberados de sus grilletes luego de que sus “patrones” los esclavizaran para vender carnitas en Azcapotzalco. Según los reportes, estas personas son de Zitácuaro, Michoacán y se vinieron a la capital con la promesa de que tendrían un buen salario, vacaciones y contacto con su familia.  

Pero ya en el trabajo, las promesas se vinieron para abajo y la mujer y los menores de edad fueron explotados hasta más no poder. La Fiscalía detalló en un informe que, en vez de vivir el sueño capitalino, eran obligados a trabajar hasta quince horas diarias, además de que su trabajo no era remunerado.  

Se cree que estas personas eran maltratadas físicamente y que además no les deban de comer. Tras el rescate, los originarios de Michoacán se quedaron con los elementos de la fiscalía, pues tenían hambre. Al momento no se sabe si estas personas ya van para sus tierras de origen. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *