Pide Alcalde de Xalapa dos pesos a pobladores para recaudar fondo de seguridad hídrica

Hídrica
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pidió a la población que aporte dos pesos por cada 100 pesos de consumo de agua potable, para que la ciudad cuente con un fondo de seguridad hídrica FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pidió a la población que aporte dos pesos por cada 100 pesos de consumo de agua potable, para que la ciudad cuente con un fondo de seguridad hídrica.

«Vamos a pedirle a nuestra gente, a todos nosotros que consumimos agua, a que, de cada 100 pesitos que gastamos en el agua, dediquemos dos».

El edil señaló que dichos recursos serán destinados a la campaña “Agua para todos siempre Xalapa”, con la cual se buscará proteger la cuenca, rescatar los ríos, generar dispositivos técnicos para captar agua pluvial y lograr que prospere una educación de la sustentabilidad en el manejo de los recursos hídricos.

En ese sentido, aclaró que se tratará de una cooperación voluntaria por parte de los usuarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

«No es algo obligatorio, quien quiera poner sus dos pesitos por cada cien, magnífico, quien no quiera aportarlos, no hay problema, no hay ninguna dificultad. Simplemente se trata de aportar de manera voluntaria para poder tener un buen fondo de recursos económicos para que todas estas iniciativas prosperen».

Rodríguez Herrero refirió que desde hace tiempo se ha luchado para darle a Xalapa sustentabilidad y que se conjunten alianzas para dotar a la región de agua.

«Un Porvenir sustentable encuentra en el agua la clave fundamental, sin el agua ni hay vida y sin el agua no hay prosperidad ni seguridad para nuestra gente».

En el Centro de Gestión Comunitario, ubicado en la colonia El Moral, el Presidente Municipal encabezó la firma de un manifiesto para la conservación y mejoramiento de los recursos hídricos en Xalapa y el inicio de la campaña mencionada, donde participan 15 dependencias y asociaciones civiles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que estupidez tuvo subejercicio que gestione recursos a la federación o el estado no pedirle al pueblo es reflejo de ineficiencia debería de investigarlo el.sat no sea que tenga ingresos no propios de sueldo como alcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *