La ASF acusa irregularidades, la Contraloría acusa 99% de adjudicaciones directas; ¿cómo se atreve el gobernador a decir “jamás hemos hecho algo en contra de ley?

Cuitláhuac
Comparecencia del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez en la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Estado de Veracruz FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La gente podría decir que cuando Cuitláhuac García habla de honestidad el niño Jesús llora lágrimas de sangre. Ha quedado patente que Cuitláhuac García es un mentiroso consumado, un sujeto que inventa un discurso que ni el mismo cree pero que se obliga a decir como una manda. En su informe de gobierno sólo dijo mentiras, frases gastadas que ya hartan. En algún momento de su discurso ante el Congreso que importó muy poco a los veracruzanos, Cuitláhuac García dijo “jamás hemos hecho algo en contra de ley”. Y lo dijo en plural, incluyendo a todos los miembros de su gabinete; es decir, Cuitláhuac García pone las manos al fuego por sus secretarios de despacho, aquellos funcionarios a quienes la Auditoría Superior de la Federación está cuestionando; aquellos de quien la contralora dijo que el 99 por ciento de los contratos se están otorgando por adjudicación directa. ¿Cómo puede decir el gobernador ese desatino? “Jamás hemos hecho algo en contra de ley”, sin embargo, las mismas auditorías plantean que han estado fuera de la ley. ¿O es muy estulto el gobernador o es muy cómplice de esas raterías? Vaya sujeto esperpéntico que gobierna Veracruz. No por nada la ciudadanía está esperando el momento en que renuncie, el momento en que lo renuncien.

El Volvo de un millón de pesos de Fernández Noroña; habla de lacayos, pero le reviran que el lacayo es él

Gerardo Fernández Noroña siempre se ha vendido como un diputado del pueblo, surgido del pueblo. Durante mucho tiempo criticó los despilfarros de los funcionarios de gobiernos anteriores, de los costos excesivos, de los lujos que se daban aquellos que decían representar al pueblo. Sin embargo, como dicen por ahí, a cada santo se le llega su día. Durante la sesión de la Cámara de Diputados, mientras Noroña criticaba la alianza del PRI-PAN-PRD, la diputada perredista Guadalupe Almaguer Pardo le reviró: “Y quiero rechazar, a nombre del grupo parlamentario, las descalificaciones de lacayos. Invito y exijo a quien lo dijo, que busque en el diccionario y vea que los lacayos, porque es evidente, están en la mayoría artificial que vienen y votan aquí en obediencia ciega, irresponsable, todo lo que les dice el presidente desde Palacio Nacional. Y bonito pueblo, habla desde un Volvo, bonito pueblo habla desde un Volvo de casi un millón de pesos. Ese es el pueblo, esa es la falacia, esa es la inmundicia de la cuarta transformación en la Cámara de Diputados”. Para verse más cínico de lo que es, Noroña corrigió el precio de su Volvo: “Deberían informarse hasta en eso bien, porque hasta en eso se equivocan. Vale más”. Lo grave no es lo que Noroña hace, sino que las personas sigan creyendo que, así como él, debería haber más diputados. Se merecen lo que tienen.

¡No, si la prensa no sirve para nada! Revelan sobornos de Vitol a PEMEX y la paraestatal suspende negocios con la empresa suiza

La prensa es coadyuvante con un gobierno democrático. Sin la prensa los gobiernos se vuelven absolutistas, pues sólo su verdad prevalece. Los reportajes de Carmen Aristegui sobre la “Casa Blanca” de Peña Nieto pusieron en jaque a un gobierno que no acabó nada bien. En este sexenio las revelaciones de Carlos Loret de Mola están poniendo en jaque la congruencia y la honestidad de este gobierno, además de la pureza del presidente. Una vez que la prensa difundió los contratos de la prima del presidente, el asunto se corrigió de inmediato, evitando que el daño a la reputación del presidente creciera. En días pasados se reportó que la empresa suiza Vitol reconoció haber dado sobornos a funcionarios de PEMEX para obtener contratos. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado hasta el cansancio que su gobierno no es igual que los anteriores, que él no es corrupto, que él es honesto. Que estas prácticas en PEMEX, la de los sobornos, continúe, pone en entredicho la honestidad de la Cuarta Transformación. ¡Las prácticas de corrupción de los gobiernos anteriores se siguen dando! ¿Qué pasa? De acuerdo con información de Bloomberg, “Petróleos Mexicanos, está imponiendo una prohibición temporal informal para hacer negocios con Vitol”. Al parecer la orden provino de Ulises Hernández, el director general de la rama comercial conocida como PMI.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. pinches nacos ni con traje lucen decentes! asquerosos trajes que compran en el tianguis! dicen que aunq el mono se vista de seda , mono se queda!

    ridículos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *