Con medidas sanitarias, 7 municipios de Veracruz reinician actividades de turismo de aventura

Turismo
En siete municipios de Veracruz se reactivaron las actividades de turismo de aventura. Todo con medidas sanitarias, además que los grupos fueron reducidos a 30 por ciento para poder FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En siete municipios de Veracruz se reactivaron las actividades de turismo de aventura. Todo con medidas sanitarias, además que los grupos fueron reducidos a 30 por ciento para poder.

El director de «Explover Ecoturismo», José Alejandro Montano Vázquez, indicó que acuden a las faldas del Pico de Orizaba, a Volcancillo del municipio de Las Vigas de Ramírez, así como El Cofre de Perote, haciendo los pagos de derechos para ingresar a este sitio.

Explover se dedica a realizar actividades de senderismo en media y alta montaña así como cañonismo en diversos municipios, aunque se han creado nuevas rutas en Coacoatzintla, Jilotepec, Xico y Coatepec, por mencionar algunos sitios turísticos.

Además de Xalapa o el estado de Veracruz, han arribado a practicar estos deportes y recorridos  de Aguascalientes, Michoacán, Baja California, detalló José Alejandro Montano Vázquez, quien dijo que es importante promover estas actividades porque la activación física favorece de manera positiva a las personas que tienen cualquier padecimiento.

Pero para ello se han tomado en cuenta las medidas necesarias que van desde contactar virtualmente a los interesados a explorar, se les aplica un cuestionario. Se concerta la salida, pero sobre todo se les pide que no hayan tenido contacto con personas con problemas respiratorios.

JLos vehículos que utilizamos se sanitizan, se hacen salidas de no más de diez personas. Se utilizan cubrebocas, caretas, se toman las temperaturas y conservar la sana distancia».

También precisó que como parte de los protocolos internacionales de sanidad, es tener el mínimo contacto con las personas locales, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *