Asignará 61 millones de pesos Sefiplan al OPLE para el proceso electoral 2020-2021; también reintegrarán 54 millones para partidos políticos

Sefiplan
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), asignará mil 61 millones de pesos al Organismo Público Local Electoral (OPLE), para 2021 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), asignará mil 61 millones de pesos al Organismo Público Local Electoral (OPLE), para 2021.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, José Luis Lima Franco, en caso de que sea necesario hacer una ampliación a estos recursos, se tendrá que hacer.

Y también aseguró que ya reintegraron los 54 millones de pesos al OPLE para que los distribuya a los partidos políticos.

«La propuesta que está en el Congreso para 2021 es prácticamente lo que pidió el OPLE (…) mandamos cerca de mil 61 millones de pesos y estamos esperando las estimaciones, enviamos con la estimación de la reforma».

Y si existiera la necesidad de alguna ampliación económica, Sefiplan cuenta con la disponibilidad suficiente, dijo durante la entrevista afuera del Congreso del Estado de Veracruz.

Asistió a la comparecencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez en la LXV Legislatura, la mañana de este jueves 10 de diciembre.

Esto tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el 23 de noviembre declaró inconstitucional el decreto 576 que reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz, el cual fue aprobado por el Congreso Local en el mes de julio, pues con ello se reduciría el presupuesto del 50 por ciento a los institutos políticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *