Adiós Universidad de San Luis de la que egresaron Bermúdez, Montano y el Pipo Vázquez Cuevas; Senado aprueba nueva Ley General de Educación Superior

Senadores
Senado de la República FOTO: WEB

Adiós a la Universidad de San Luis, de la que han egresado decenas de funcionarios públicos de Veracruz. Esta universidad, por unos cuantos pesos hizo licenciados a Bermúdez Zurita, Alejandro Montano y al Pipo Vázquez Cuevas. Y es que con los cambios a la nueva Ley General de Educación Superior que se dieran en el Senado de la República se lograra será garantizar la autonomía universitaria, el convertir en obligatorio el dar acceso y permanencia y dar a saber que lo que se busca es mejorar la educación superior. Tras este aval en lo general y en lo particular que se dio por unanimidad de 108 votos, quedó abrogada la Ley para la Coordinación de la Educación Superior.

Durante la discusión que se prolongó por cerca de cuatro horas, Rubén Rocha Moya Morena, presidente de la Comisión de Educación, explicó que se regulan tres subsistemas, universidades, tecnológicos y normales. En la extensa discusión destacó lo siguiente: «Esta ley será un instrumento que permita elevar sus estándares de calidad van a ser reservas que mejoren la iniciativa».

Además de esto, se establece una multa de 2 millones 606 mil 400 pesos y hasta la clausura del plantel para los centros educativos denominados como técnico superior universitario, profesional asociado, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado, que no cuenten con el reconocimiento de validez oficial de estudios o su admisión a trámite u ostentarlos sin haberlos recibido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *